Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

DULCE TRISTEZA (pensamientos)


La tristeza de esta noche es dulce, muy dulce, como algodón de azúcar que se deshace. Hay tristeza azul, que cristaliza cada día, clavándose, y de ella he hablado muchas veces.

Pero hoy estoy triste, y mi tristeza es dulce... Es dulce y dolorosa, pero dulce. Quizás es como el sabor triste del almíbar que se derrama sobre un rollito de primavera, así es mi tristeza: dulce y agridulce... Y ahora es dulce. Rezuma por todos los poros de mi piel, dulce.

El aire está seco, humedezco mis labios y en seguida ese sabor... Ese sabor de jarabe de fresa que me sale de dentro, como sangre. Clavo mis dientes y reviento la carne roja, gelatina dulce de mis besos, que me bebo yo misma.

Sueño...
La noche es árida y contrasta conmigo, que estoy soñando...
Ya no me quedan sueños pero intento crearlos, salvar los arroyos plateados, barreras infranqueables de la felicidad, que no llega, y no la espero ya... Salvar un paisaje lunar, desierto de almas.

No quiero riqueza, quiero volar... Sobrevolarte si me dejas, atrapar tu aliento en el hueco de un árbol y meterme dentro para no tener frío. Siempre tengo frío.

Mis ojos brillan, y mi palabra es nieve en verano, se derrite, se esfuma, desaparece, callo, no soy. Pasé a ser un signo de interrogación, que expira si no respondes. Pero... ¿cual es la pregunta?

Dulce... Mi tristeza es dulce y huele a sonrisa, porque la evoco, la muerdo y sangra...